Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia familiar

Mamá de Ivancito es sentenciada a 37 años de prisión

Dictan sentencia en caso ocurrido de muerte del niño de 4 años en el fraccionamiento Lagos del Sol en mayo del 2022

Mexicali, Baja California.-La madre de Ivancito recibió una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión por la muerte del niño ocurrida la madrugada del 10 de mayo de 2022 en un domicilio del fraccionamiento Lagos del Sol.

La audiencia de individualización de la pena se llevó a cabo este viernes por la mañana en la Sala 5 del Centro de Justicia de Río Nuevo, luego de que se le dictó el fallo condenatorio en el juicio oral por homicidio agravado por razón de parentesco y homicidio calificado.

La muerte de Ivancito se integró en la Causa Penal 04320/2022 y el NUC 02-2022-15495, tras la detención de su madre biológica, Nancy Leonor y su padrastro Omar Adolfo, este último a la espera de iniciar el juicio oral el próximo 8 de marzo.

En la audiencia de este viernes se le impuso la pena de prisión, el monto de la reparación del daño y se le negaron los beneficios adicionales.

El juicio oral inició desde el pasado 29 de enero y tras varias semanas de audiencias para desahogar las pruebas y alegatos de la fiscalía y la defensa, se le impuso el fallo condenatorio a la mujer imputada; el viernes de la próxima semana se llevará a cabo la lectura de sentencia.

Los hechos por los que fue sentenciada se registraron en la madrugada del 10 de mayo de 2022 en la casa que la mujer compartía con su entonces pareja sentimental en el fraccionamiento Lagos del Sol.

Iván, de entonces 4 años de edad, presentaba varias lesiones por golpes, indicios de desnutrición y maltrato, y su muerte fue dictaminada como un traumatismo craneal, derivado de los constantes golpes.

En el domicilio fueron encontradas cadenas y candados con los que colgaban al niño de sus extremidades en una de las paredes, al parecer para someterlo a golpes.

En el domicilio había al menos otras tres niñas y dos niños, entre ellos un bebé de 10 meses, todos ellos con indicios de desnutrición y síntomas de niño maltratado.

La familia de la hoy sentenciada había interpuesto una denuncia por el maltrato de Ivancito dos años antes de la muerte, a la cual no se le dio seguimiento, por lo que la Fiscalía General del Estado suspendió al ministerio público encargado de dicha investigación.

Omar Adolfo, padrastro de Ivancito y a quien también se le relaciona directamente con su muerte, iniciará el juicio oral en su contra el próximo 8 de marzo por los mismos delitos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota