Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Registra mes de marzo un 17% de incremento en casos de violencia familiar

Casi 90 delitos de este tipo se registraron en comparación al mes de febrero

Mexicali, Baja California.- Un incremento del 17% en el número de casos de violencia familiar se registró tanto en la ciudad como en su valle durante el pasado mes de marzo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, marzo cerró con 527 casos de violencia familiar, superando en 89 casos a febrero y en 93 a enero.

Febrero finalizó con 438 delitos de este tipo denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), superando en cuatro casos a enero, que concluyó con 434 delitos de violencia familiar.

Durante el primer trimestre del año, se han registrado casi 1 mil 400 casos de violencia familiar en el municipio, siendo marzo el mes que ha experimentado el mayor incremento de los tres.

A pesar del aumento registrado durante el mes anterior en este tipo de delitos, hubo una disminución en comparación con marzo de 2023, cuando se registraron 529 casos de violencia familiar.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de 2023, se presentaron 1 mil 236 denuncias de violencia familiar ante la FGE, lo que indica que en el mismo periodo de este año se ha producido un incremento general del 12% en este tipo de delitos.

De acuerdo con la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la zona oriente y las periferias de la ciudad son las que registran más casos de este tipo, como Ángeles de Puebla, Ciudad Guadalupe Victoria, Los Santorales, entre otros.

La corporación policiaca ha hecho hincapié en que el incremento en los casos de violencia familiar en Mexicali se deriva del aumento en las detenciones que ha realizado la corporación en comparación con años anteriores.

Hasta el momento, existen tres puntos naranja en el municipio: la subcomandancia de la colonia Robledo, la de Los Algodones y la comandancia central, mientras que el resto de puntos de la DSPM se consideran zonas seguras.

En esta nota