Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Contaminación ambiental

Parque público es usado como tiradero clandestino en la Hidalgo

Juegos rotos e intervenidos, despintados, bancos de basura y en desuso; es así el estado actual del Deportivo Hidalgo Norte

Mexicali, Baja California.-Juegos rotos e intervenidos, despintados, bancos de basura y en desuso; es así el estado actual del Deportivo Hidalgo Norte, un área con juegos, sendero para caminar y canchas deportivas que lucen en abandono y con falta de mantenimiento en su gran mayoría.

Vecinos de la colonia Hidalgo señalaron que dicho parque, ubicado sobre la calzada San Miguel El Grande, en la colonia Hidalgo, lleva meses siendo utilizado como una especie de basurero clandestino.

Vecinos de la colonia Hidalgo señalaron que dicho parque, lleva meses siendo utilizado como una especie de basurero clandestino l Foto: Daniel Reséndiz

Alonso, quien dijo ser un residente de la zona, mencionó que se trata de un espacio que hasta hace poco tiempo había logrado ser recuperado por las autoridades correspondientes, sin embargo, nuevamente se encuentra en abandono.

En su opinión se trató de un espacio que en poco tiempo fue vandalizado por los residentes de la zona, mismo que fue aprovechado por la ciudadanía para deshacerse de diversos tipos de contaminantes.

Señaló que son pocas las personas que pueden hacer uso de dicho parque, debido a que se encuentra demasiado dañado, lo que genera cierta inseguridad para los habitantes de la colonia

“Ya no vengo mucho a este parque, ahorita nomás llegué porque aproveché para descansar, pero en la noche está muy feo para venir aquí. No hay juegos para los niños y al menos a mí sí me parece peligroso”.

Foto: Daniel Reséndiz

“Estaba bien bonito este parque, pero lo vandalizaron, se robaron diversos juegos como los columpios, quedan los puros tubos. Esto ya no es un parque y ya no hay quien le de mantenimiento”, agregó

Durante el recorrido realizado por LA CRÓNICA, se observó que el parque se encuentra en pésimas condiciones, juegos que ya no pueden ser utilizables y bancas en mal estado, sin pintura y con hoyos.

También se observó que ha sido utilizado como una especie de basurero clandestino, con diversos contaminantes, perros en estado de descomposición y malos olores que rodean el área de la cancha de fútbol.

Foto: Daniel Reséndiz

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota