Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Por concluir juicio oral por muerte de David y Paulina

Fiscalía y defensa en este caso siguen con el desahogo de testigos y pruebas.

Mexicali, B.C.- El juicio oral por el caso de la muerte de la pareja de David y Paulina, fallecidos en un choque de tránsito la madrugada del 5 de enero de 2020 en Mexicali, está proyectado para concluir a mediados de la siguiente semana.

En este caso, la Fiscalía General del Estado busca imponer al imputado una pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa busca desacreditar la agravante de la conducción de vehículo en estado de ebriedad.

El juicio se lleva a cabo en el Centro de Justicia de Río Nuevo, donde se sigue con el desahogo de testigos, pues este viernes comparecieron un médico perito de la Fiscalía General del Estado, así como un agente estatal de investigación.

Amigos y familiares de las víctimas que murieron en el trágico choque, se han hecho presentes en casi todas las audiencias del juicio oral, así como sus padres, aunque en algunas ocasiones dejan la sala ante la proyección de pruebas que les parecen sensibles.

Saúl Martínez

El médico perito de la FGE señaló que en el expediente clínico del imputado al que tuvo acceso en el hospital donde fue internado, se aprecia en las notas médicas que el joven llegó con aliento alcohólico, aunque la defensa señaló que esta nota no estaba firmada por el médico tratante.

El agente estatal de investigación que se presentó como testigo, explicó sobre las actas de inspección de la escena, los vehículos y los cuerpos realizadas durante las horas posteriores al fatal choque en la calzada Independencia y el bulevar Benito Juárez.

El desahogo de los testimonios presentados este viernes se enfocó en respaldar la hipótesis de la fiscalía sobre la conducción de un vehículo en estado de ebriedad por parte del imputado, quien solicitó ante la juez que se resguardara su imagen e identidad ante medios de comunicación.

El defensor del imputado señaló que en el expediente del caso cuentan con la toma de muestras de sangre y orina, realizadas a las 11:59 horas del mismo día del choque, es decir, cerca de 9 horas después del accidente.

Los resultados del análisis toxicológico y de alcoholemia arrojaron negativo en el imputado, según se aprecia en los dictámenes firmados por la perito de la Fiscalía General del Estado, Sofía Mariela Lizárraga González.

Las pruebas documentales pendientes de desahogarse serán presentadas durante audiencias este lunes y martes, con la estimación de que el miércoles o jueves se concluya con la audiencia de alegatos de cierre, a la espera del fallo de la juez.

#ElExpediente

Causa Penal: 00087/2020

NUC: 0202-2020-00460

Imputado: Jorge “N”

Víctimas: David y Paulina

Delito: Daño en propiedad ajena culposo, homicidio por culpa agravado por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad

Jueza: Sara Perdomo Gallegos

Fiscal: Luis Sánchez

Defensa: Rubén Darío Mendoza

En esta nota