Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

Gran cosecha dentro del pugilismo

En el boxeo femenil, Baja California festejó el título de Gladys Mendoza en los 48 kilogramos.

Mexicali, B.C.- La delegación de Baja California dentro del Boxeo se despidió con un total de 14 pugilistas que lograron su clasificación a los Juegos Conade 2024.

Al finalizar la competencia del Macro Regional en el Gimnasio Nuevo León, Baja California obtuvo cinco campeonatos, cuatro en la rama femenil y uno en varonil; a la fiesta nacional, el Estado 29 llegará con un equipo de siete mujeres y siete hombres.

Durante la jornada de finales, el primero en levantar los brazos como campeón macro regional fue Luis “Abuelo” de la Mora, quien se coronó en la división de los 46-48 kilogramos, imponiéndose en decisión dividida al coahuilense Jesús Borrego en Juvenil.

En el boxeo femenil, Baja California festejó el título de GladysMendoza en los 48 kilogramos, en Junior, tras vencer en decisión dividida a la chihuahuense Dafne Rivera; Karla Correa en 48, en Juvenil, también puso de fiesta al Estado 29 al derrotar en decisión dividida a la neoleonesa Arely Salazar.

Un cuarto título macro regional fue obra de Leslie Garibay, quien en los 60 kilogramos superó por RSC, en el tercer round, a la zacatecana Allison Montoya; Korina Rubio se unió a la fiesta de campeones al imponerse en decisión unánime a la potosina Matilde Carcamo, en 63,ambos en la Junior.

Como subcampeones del Macro Regional terminaron Priscila García en 60 kilogramos, en Juvenil; y en Junior, Ángel Valenzuela en 48, GaelValdez en 52, Erick Rivera en 80 y Abdiel Alarcón en 57.

Luzelena Quiroz en 52 kilogramos, en Junior; Paola Coutiño en 75, en Juvenil; y Andrés García en 75, en Junior, han conseguido su boleto en repechaje a los Nacionales Conade.

A la fiesta nacional está invitado el mexicalense Kevin Félix en los 51 kilogramos, en Juvenil, por su etiqueta de campeón nacional y mundialista por México, avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.

En esta nota