Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

BC terminó en tercero Nacional de Luchas Asociadas

Además, este torneo otorgó lugares para los Campeonatos Panamericanos Juveniles a desarrollarse este año.

Mexicali, B.C.- Con nueve preseas en total la delegación de Luchas Asociadas de Baja California culminó su participación en el Campeonato Nacional que se realizó en Oaxaca.

La tropa del Estado 29 logró destacar con cinco medallas doradas, dos de plata y concluyó con dos bronces, competencia que se desarrolló en el Complejo Deportivo Hermando Flores Magón.

Además, este torneo otorgó lugares para los Campeonatos Panamericanos Juveniles a desarrollarse este año.

Los oros llegaron por obra de Diego Peraza en 65 kilogramos Sub 23,Jorge Ángel Gómez en 72 estilo grecorromano Sub 20, William García en48 Escolar Sub 15.

En las damas Azumi Arenas, la reina nacional en los 50 y Camila Pérez,en los 54, ambas en la categoría Sub 15, obtuvieron su boleto al Campeonato Panamericano en El Salvador.

En el último día de competencia, en la justa nacional, Paola Velázquezfue medalla de bronce en los 53 kilogramos, categoría Sub 17; Jhovanna Velázquez, fue bronce en 76, en Sub 20; y Romina Espinoza fue plata en65, en Sub 17.

Después de tres días de intensa actividad, “Baja” presentó 15 atletasde los cuales siete regresaron con boleto a Panamericanos; dos en Escolar Femenil y cinco en varonil Escolar, Sub 20 y Sub 23.

El podio de ganadores fue liderado por Jalisco con 21 oros y 46 entotal, Querétaro fue segundo con ocho oros y 24 totales; Oaxaca y Chiapas terminaron con cuatro oros para cerrar el top cinco.

En esta nota