Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la mujer

Mónica jamás se imaginó poder manejar un camión de pasajeras

María Mónica López es conductora de un camión de transporte público en Mexicali exclusivo para mujeres desde hace seis meses, profesión que realiza con mucho orgullo, esfuerzo y sobre todo satisfacción. 

Mexicali, Baja California.-María Mónica López es conductora de un camión de transporte público en Mexicali exclusivo para mujeres desde hace seis meses, profesión que realiza con mucho orgullo, esfuerzo y sobre todo satisfacción.

Se enteró a través de una prima que podía prepararse para ser conductora de un camión en el programa “Mujeres al volante” impartido por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 84.

“Cuando me enteré del programa ya era demasiado tarde, pero si alcance a entrar al programa, me fue muy bien, me gusto mucho y los maestros fueron muy buenos y aprendí mucho” expresó.

Mónica estuvo dos meses preparándose en el centro educativo para posteriormente poder dedicarse de manera oficial a esta profesión, la cual nunca se imaginó que podría desempeñar.

“Yo nunca me imaginé manejar un camión, tengo 42 años y pienso que ahora de grande empezar a manejar un camión, ya había trabajado en otras cosas, pero este me encanta, amo mi trabajo y me levanto bien contenta porque es muy bonito expresó.

Anteriormente, tuvo otros trabajos como en maquiladoras, empresas privadas y durante otro tiempo se dedicó solo a ser ama de casa hasta que se le presentó esta oportunidad” expresó.

“Nunca había manejado un camión o un carro muy grande, el primer día fue de sudor a más no poder y miedo porque nunca lo había hecho solamente me había subido como pasajera” expresó.

Mónica ya no cambiaría ser conductora de camión por alguna otra profesión, debido a que en el manejar un gran vehículo encontró un gran gusto, además de las experiencias que vive diariamente.

“Cada día aprendemos algo nuevo aquí y ya agarro el camión como si fuera mi propio carro, nos reconocen el servicio que damos, la gente se queda muy agradecida y nos piden más rutas así, pero apenas vamos empezando” expresó.

A pesar de que lleva poco tiempo dedicándose a esto, le gustaría que más mujeres se sumen a esta profesión que anteriormente  se creía que era solo para los hombres y no se les daba esta oportunidad a las mujeres.

“Yo quisiera que se animen porque está bien padre, a mí me gusta ya manejar más el camión que mi propio carro porque ahí miró todo alrededor y en el carro se te pone otro enfrente y ya no ves” expresó.

Su familia le han reconocido el gran esfuerzo que conlleva dedicarse a una profesión así, sobre todo sus hijos que se sienten super orgullosos de su mamá al estar una profesión que anteriormente se creía que era solo para hombres.

“Mis hijos están bien contentos, son los más orgullosos de mí porque me lo dicen, hasta mi nieto mira el camión y me dice que es el más grande que hay, todos están orgullosos de mí” finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota