Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Procesan a presunto vendedor y comprador de autos robados

Presuntamente “dobla” la serie de los vehículos robados para ofrecerlos como legítimos

Mexicali, Baja California.- Un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, quedó bajó proceso penal, mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.

En los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció que Sergio Vicente “N”, el 9 de junio de 2023 se apoderó de un vehículo Nissan Sentra, después de amenazar con un arma de fuego al propietario, junto con otro cómplice.

Por los hechos anteriores, el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, además otorgó a la Fiscalía dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Según la Agencia Estatal de Investigación, el imputado es integrante de la banda delictiva dedicada al robo de autos KIA y Hyundai, cuya área de operación son los fraccionamientos Santa Mónica, Jardines del Lago, San Marcos y las colonias Anáhuac, División del Norte, Centro Cívico, entre otras.

Anteriormente, formaba parte de otra banda donde su punto de acción en el robo de vehículos, era la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, de donde salió huyendo para refugiarse en el valle de Mexicali y la zona oriente de la ciudad.

Cabe destacar que el sujeto en mención, está identificado como vendedor y comprador de vehículos con reporte de robo para “doblarlos” y venderlos como legítimos.

En esta nota