Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Por robo de implementos de pozo de riego hombre va a proceso

Joaquín Humberto “N” fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo desempeñado por la Unidad de Investigación de Delitos Foráneos Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín Humberto “N”, por presuntamente cometer el delito de robo en terreno rústico.

El hecho se registró el 4 de noviembre de 2022, cuando el imputado y otro sujeto llegaron al pozo de riego agrícola del ejido Lázaro Cárdenas, y al estar en el interior del predio, se apoderaron de implementos que conforman la estructura de dicho pozo de riego.

Los objetos constan de un el motor de arranque, la caja de controles, interruptores, bobinas, cableado eléctrico de material de cobre que contiene el tablero a la caja de controles y una bola de medición.

Los hombres introdujeron dichos objetos en sacos de material de ixtle, para posteriormente retirarse del lugar; en ese momento se encontraba un testigo pasando por el lugar, quien dio aviso de lo ocurrido a elementos policiacos.

Por lo anterior, el día 7 de febrero del presente año, se celebró la audiencia en la que Joaquín Humberto “N” fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

En esta nota