Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia Mexicali

Reprueba titular de la DSPM abuso de agentes contra joven con epilepsia

El director señala que colaboran con la Fiscalía General del Estado y Sindicatura para esclarecer los hechos y sancionar a los agentes responsables

Mexicali, Baja California.-El director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, reprobó el abuso que los agentes de la corporación cometieron en contra de un joven con epilepsia y episodios psicóticos, a quien golpearon y dejaron en un predio baldío el pasado lunes por la madrugada.

“Tenemos protocolos para este tema de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad, y claramente no se aplicó, hay excesos”, comentó el titular de la corporación, quien ofreció disculpas a la familia por lo ocurrido.

El propio Mendivil García instruyó a que se les aplique el peso de la ley, y que se encuentra colaborando con la Fiscalía General del Estado y de Sindicatura para el total esclarecimiento de los hechos.

“Le ofrecimos todo nuestro apoyo a la familia, no hay forma de explicar estas cosas, es un hecho lamentable y no vamos a tolerarlo”, agregó.

Mendivil García dijo que tras lo ocurrido, al menos cuatro agentes de los que tiene la certeza que habrían participado, fueron remitidos a puntos fijos, y un supervisor de turno fue degradado del cargo, mientras se realizan las investigaciones.

El director señaló que recientemente también hubo otro caso hecho público por una mujer por un presunto abuso policial.

Sin embargo, precisó que en este caso la mujer fue detenida por obstruir la labor policial cuando ella y un hombre, que viajaban en estado de ebriedad en un auto, arribó a un punto de auxilio vial.

La mujer, según relató, trató de impedir que el vehículo asegurado fuera remolcado como lo dicta el reglamento, por lo que fue detenida tras forcejear con los agentes.

“En este caso, personal de Sindicatura estaba en ese punto vial, por lo que estamos tranquilos y tenemos certeza con la intervención (...) algunos casos pueden ser verídicos y otros no, pero hay que ser ecuánimes en esto y clarificar las cosas”, dijo.

En esta nota