Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Se declara culpable por asaltar banco; le dan 4 años de cárcel

Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público expuso los argumentos y antecedentes de investigación

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, con base en los elementos de prueba presentados, que el juez declarará culpable a Abraham Pérez Acuña del delito de robo calificado a institución bancaria con violencia, quien se declaró culpable en un procedimiento abreviado.

De acuerdo a la investigación, la tarde del 14 de enero de 2020, Abraham Pérez Acuña y otros sujetos, llegaron a bordo de una camioneta Toyota 4 Runner color negro a una sucursal bancaria en la avenida Gales y el bulevar Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Villafontana.

Se estableció que al llegar, uno de ellos se quedó en el vehículo para esperarlos con la marcha encendida, mientras que otros bajaron del auto; dos entraron al banco, mientras que otro se quedó en la puerta cuidando que nadie saliera a pedir ayuda a los policías.

El sentenciado amagó a la empleada con un arma de fuego que le puso en la cabeza y gritó “denme todo el dinero o les doy un tiro”, por lo que ante el temor de que los privara de la vida, los empleados le entregaron al acompañante de Abraham la cantidad de 46 mil 229 pesos.

Después de cometer el delito, abordaron el vehículo para darse a la fuga, y es por estos hechos por los cuales el juez lo sentenció a pasar cuatro años y seis meses en prisión.

En esta nota