Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes

Aumentan 10% accidentes en Mexicali durante la última semana

Los accidentes de tránsito tuvieron un aumento del 10% durante la última semana, de acuerdo al titular de la DSPM.

Mexicali, Baja California.- Los accidentes de tránsito tuvieron un aumento del 10% durante la última semana, según el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil.

“Esta semana que acaba de transcurrir, en comparación con la anterior, trae un aumento del 10% de accidentes en la zona urbana. Afortunadamente, no hay un aumento en pérdidas fatales, pero sí en la zona del valle”.

En lo que respecta al Valle de Mexicali, declaró que el incremento en accidentes viales ha sido del 100%, con otro aumento de alrededor del 300% en accidentes con lesionados.

“Sabemos que el Valle de Mexicali presenta, debido a su propia geografía y sus áreas de comunicación, como carreteras, caminos y brechas, una complejidad permanente. Por lo tanto, es necesario redoblar los esfuerzos”.

Anteriormente, el director de la policía municipal declaró que aproximadamente el 90% de los accidentes fatales de tránsito involucra el consumo de alcohol.

Durante el 2023, se registraron más de 2 mil accidentes de tránsito en Mexicali, los cuales, por los daños o las lesiones registradas, fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en el 2023, más de 1 mil personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

La gran mayoría de los accidentes fatales ocurren en las carreteras del Valle de Mexicali, mientras que en la zona urbana suelen ocurrir sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, la avenida López Mateos y la calzada Justo Sierra.

En esta nota