Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Busqueda de personas desaparecidas

Hallan fosa clandestina al oriente de Mexicali

Madres buscadoras descubren el primer cuerpo, peritos y agentes hallan otros tres al procesar la escena.

Mexicali, Baja California.- Al menos cuatro cuerpos fueron localizados este miércoles al mediodía en una aparente fosa clandestina ubicada en un predio baldío cerca de la colonia Abasolo y el fraccionamiento Jardines de Mendoza, al oriente de Mexicali.

Madres buscadoras del colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos fueron quienes dieron aviso del hallazgo de un cuerpo, y en el procesamiento de la escena por agentes de la Fiscalía General del Estado y un binomio canino, descubrieron al menos cuatro cuerpos hasta el momento.

Foto: Javier Gallegos.

Marlene Castro, presidenta del colectivo Buscando a Paola y Desaparecidos en Mexicali, dijo que las labores comenzaron desde las 08:00 horas de este miércoles en esta zona, que consideran de interés para la búsqueda de desaparecidos.

Una de las buscadoras identificó un montículo de tierra y con la varilla logró detectar el olor del cadáver, por lo que al llevar a cabo la excavación, fue que dieron con el primer cuerpo, al parecer de un hombre.

La zona fue delimitada y acordonada para que agentes de la FGE realizaran las labores de búsqueda, en las que lograron dar con otros cuatro cuerpos con ayuda de un agente canino especializado en búsqueda de cuerpos.

Marlene Castro dijo que en las inmediaciones de estos predios, que colindan con parcelas en desuso y fraccionamientos de nueva construcción, podría haber más cuerpos, por lo que continuarán estos días con búsqueda en el lugar.

Foto: Javier Gallegos.
Foto: Javier Gallegos.

Al cierre de esta nota la zona seguía siendo procesada por los agentes estatales y peritos, la cual era resguardada por agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal.

Será hasta que los restos humanos sean llevados a analizar al Servicio Médico Forense que se pueda tratar de determinar la causa de la muerte y se inicien con los trabajos para lograr identificarlos.

Marlene Castro invitó a madres y familias que busquen a un ser querido a que los contacten a través de la página Buscando a Paola y Desaparecidos en Mexicali, asimismo, invitó a la ciudadanía en general a colaborar con sus búsqueda a través de información anónima sobre sitios donde puedan encontrar restos humanos en el municipio.

En esta nota