Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Enfrenta proceso tras asaltar una farmacia

Juez estableció medida cautelar de prisión preventiva.

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de Julio Francisco “N”, quien presuntamente cometió el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia.

El día 14 de mayo de 2023, el imputado en compañía de dos sujetos, ingresó a la Farmacia Guadalajara, ubicada en calle Cuauhtémoc y Río Elota, del fraccionamiento Sonora, donde amenazaron a las víctimas.

Los asaltantes los despojaron de dos carteras y un Iphone 11 Pro Max, color negro, mientras que uno de sus acompañantes abordó a la empleada de cajas y le apuntó con un arma de fuego para apoderarse de unos 2 mil 300 pesos en efectivo, así como varias cajetillas de cigarros.

Posteriormente, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga con el dinero y los objetos robados, pero fue detenido posteriormente por agentes policiacos con los objetos en su poder, los cuales lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada el día 20 de enero del presente año, el imputado fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En esta nota