Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Dentista del condado Imperial es sentenciado a 3 años de prisión

También deberá pagar cerca de 8.5 millones de dólares por un fraude al seguro médico Medicare.

Imperial, California.- Javad Aghaloo, un dentista de 50 años del condado Imperial, en California, fue sentenciado a 3 años y 1 mes en prisión por defraudar al seguro médico Medicare por más de 8 millones de dólares.

Su anterior administradora de facturas, Melisa Rosas, residente de Calexico, también fue sentenciada a 3 años en libertad bajo prueba con un año de confinamiento domiciliario, por obstruir los esfuerzos de Medicare para auditar la oficina del dentista al proveer información falsa.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California informó que ambos sentenciados conspiraron para cometer fraude al seguro médico Medicare para realizar procedimientos que no estaban cubiertos por este, que no fueron realizados, o que incluso eran innecesarios.

El dentista se declaró culpable el pasado 2 de octubre de 2023 al igual que su administradora, quien se declaró culpable el 13 de octubre de 2023 al obstruir la auditoría federal.

El juez de distrito también le ordenó al dentista a devolver más de un millón de dólares en propiedades compradas con dinero obtenido del fraude, así como la restitución del daño patrimonial a Medicare que asciende a 8.4 millones de dólares.

De acuerdo a los registros de la corte, el dentista y otros reclutadores de beneficiarios de Medicare les ofrecieron los servicios dentales que no cubre este seguro, en dos oficinas que tiene en el condado Imperial.

La oficina del dentista alteraba los registros para poder facturar estos procedimientos con otros que sí cubría Medicare, pero que ninguno de ellos fue realizado; se calcula que realizó al menos más de 7 mil de estas operaciones.

En esta nota