Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Le dan 25 años de cárcel por desaparición forzada de un hombre

La FGE señaló que se comprobó su participación en un incidente ocurrido en mayo de 2020 en el fraccionamiento Hacienda de Castilla.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Antonio Andrade Baltazar, de apodo “El Paisa”, de 50 años de edad, relacionado en la desaparición forzada de un residente del fraccionamiento Hacienda de Castilla.

En el Juicio Oral, la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, presentó ante el juez los elementos de prueba suficientes para comprobar la participación de Antonio en el delito.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público manifestó que la denuncia de localización fue presentada por la familia del ofendido, de 38 años de edad, quienes dijeron que la última vez que lo vieron fue el 5 de mayo de 2020 tras llegar al domicilio del sentenciado en la avenida Caleta, del fraccionamiento Hacienda de Castilla.

De los datos contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que al parecer Antonio lo privó de la vida en la vivienda señalada, debido a que días antes habían tenido un enfrentamiento en donde el imputado resultó lesionado en el brazo, el cual perdió movilidad.

Con base al trabajo de investigación, se estableció que la noche del 5 de mayo, el hoy sentenciado sacó de un triciclo un bulto envuelto en plástico y amarrado con alambre el cual llevó a tirar, al parecer, a un dren que se encuentra en medio de los fraccionamientos Hacienda de Castilla y Hacienda de los Portales.

Derivado de lo anterior, se acudió al domicilio con la finalidad de obtener indicios de la presencia de la víctima en el inmueble, ahí, personal de Servicios Periciales obtuvo resultados positivos al localizar manchas hemáticas.

En esta nota