Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Dejan en prisión a acusado de tentativa de feminicidio

El caso fue divulgado en redes sociales por la víctima tras narrar lo ocurrido el 15 de enero.

Mexicali, B.C.- Un juez de control ratificó la acusación de feminicidio en grado de tentativa en contra de Adrián “N”, cuyo caso fue divulgada en redes sociales por la víctima, quien expuso las lesiones y narró lo ocurrido el pasado 15 de enero.

La audiencia, en la causa penal 0480/2024, se llevó a cabo este lunes por la tarde y concluyó hasta casi las 22:00 horas, luego de que la defensa y la fiscalía se enfrascaron en un debate sobre la medida cautelar que le impondrían al imputado.

Al final, se determinó que por el riesgo para la víctima se le impondría la medida cautelar de prisión preventiva mientras se termina de resolver su situación legal.

Los abogados defensores del detenido solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas para ello, por lo que la siguiente audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el próximo sábado a las 09:00 horas.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio del fraccionamiento Segovia, donde el imputado llevó a la joven, quien es su expareja, luego de haberla invitado a cenar, pero la mantuvo cautiva y privada de su libertad, y presuntamente la agredió físicamente en varias ocasiones.

Entre los antecedentes penales del joven detenido se encuentran los cargos de homicidio calificado en contra de otro joven menor de edad, por lo que pasó en prisión poco más de 8 años, debido a que era menor de edad.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, señaló que la orden de aprehensión le fue complementada cuando el joven compareció acompañado de su padre a sus oficinas en Mexicali, y agregó que otros cargos se le han imputado, como violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

La fiscal dijo que el imputado cuenta con otras denuncias que se están revisando para integrarlas con el apoyo de las víctimas, quienes dejaron de dar seguimiento a las mismas por el temor al hoy detenido.

Consideró que existe la posibilidad de que haya otras víctimas por lo que las invitó a presentar la denuncia, ahora que el imputado se encuentra en prisión preventiva.

Andrade Ramírez comentó que es necesario aclarar a la ciudadanía que en este caso habrá cero tolerancia y que para los agresores de mujeres no habrá ningún tipo de beneficio.

En esta nota