Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Se encuentra detenido hombre por violencia de género en Mexicali: FGE

Delitos contra una mujer con quien presumiblemente sostenía una relación sentimental.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se encuentra detenido en la ciudad de Mexicali, un hombre identificado como Adrián “N”, como parte de una investigación por diversos delitos en razón de género en contra de una mujer con quien presumiblemente sostenía una relación sentimental.

La puesta a disposición del individuo, sucedió el mismo día en que se libró la orden de aprehensión por parte del Poder Judicial de Baja California ayer domingo 21 de enero, con la finalidad de cuidar la seguridad de la víctima.

La Fiscalía General del Estado, obtuvo el mandamiento judicial previa investigación que se puso en marcha de manera inmediata, a la presentación de la denuncia de la víctima, a quien se le otorgaron de manera urgente medidas de protección para salvaguardar su vida e integridad.

Adrián “N”, fue puesto a disposición del Poder Judicial de Baja California en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la capital del estado, en espera de la celebración de su audiencia frente a un juez de control, que se encargará de determinar su situación jurídica y ante quien se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado, a través de su área especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, impulsa la justicia en contra del imputado, mismo que ejercía actos de violencia extrema contra su víctima.

El hombre se encuentra tras las rejas y la ofendida a salvo y con protección a su bienestar físico y emocional.

En esta nota