Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Dan prisión preventiva a acusado de feminicidio en grado de tentativa

El sujeto la lesionó debajo de la mejilla izquierda con un cuchillo que portaba; posteriormente, la mordió en el labio.

Mexicali, Baja California.- Un hombre acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa fue vinculado a proceso con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 15 de abril de 2023, Martín Alberto “N”, viajaba en compañía de la víctima a bordo de un vehículo Ford Taurus color gris, con placas de California. De manera inesperada, el sujeto la lesionó debajo de la mejilla izquierda con un cuchillo que portaba; posteriormente, la mordió en el labio.

Al intentar cubrirse de la agresión con la mano, la víctima fue lesionada en el dedo índice de la mano derecha. En ese momento, con la finalidad de resguardarse y salvar su vida, bajó del vehículo y salió corriendo. El imputado aprovechó esa situación para apoderarse del automóvil y huir del lugar.

En la audiencia, se resaltó que el imputado ha violentado a la víctima de manera psicológica a través de mensajes en WhatsApp de manera reiterada desde marzo de 2023, diciéndole groserías y amenazándola de muerte al afirmar que la va a meter en una maleta, la va a tirar, y nunca la van a encontrar.

Debido a lo anterior, durante la audiencia, el juez determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Alberto “N”, y concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom?lang=es

En esta nota