Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FESC

Detienen a tres con armas de fuego en el Valle de Mexicali

Mexicali, B.C.- Fueron aseguradas dos armas largas, una arma corta, así como cargadores abastecidos y un vehículo

Tres personas detenidas, dos armas largas, una arma corta, así como cargadores abastecidos y un vehículo asegurado. Este fue el resultado de un operativo llevado a cabo por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El operativo se realizó después de recibir una denuncia anónima a la línea 089 sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del ejido Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali.

Te puede interesar: Tres detenidos con armas y droga en el valle de Mexicali

Fue la mañana de este viernes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) acudieron a la zona. Sobre un camino de terracería, observaron una camioneta Nissan Frontier de color anaranjado con placas de circulación del Estado de Baja California, coincidiendo con la descripción proporcionada.

Los agentes se acercaron al vehículo y notaron que un hombre, del lado del conductor, aparentemente estaba empuñando un arma de fuego. Le pidieron que se quedara en el lugar y, al confirmar que tenía una pistola, solicitaron a los dos acompañantes y a dos menores, con parentesco con uno de los detenidos, que descendieran del automóvil.

Al revisar el interior de la camioneta, encontraron un arma larga abastecida con 25 cartuchos útiles, otra arma larga con 29 cartuchos útiles, así como un porta cargadores con tres cargadores abastecidos, cada uno con 26 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como César Antonio “N”, de 25 años y Ramón Omar “N”, de 43 años, ambos originarios de Badiraguato, Sinaloa, así como Xóchitl Harumi “N”, de 37 años de edad y originaria de Agua Caliente de los Monzón, Sinaloa.

Los tres detenidos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará su situación jurídica tras realizar las debidas indagatorias.

En esta nota