Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos a escuelas

Hasta 30 planteles escolares fueron vandalizados en vacaciones

Varios de ellos sufrieron daños en ventanas y tuberías, así como robo de cableado equipo de cómputo mobiliario y material didáctico

Mexicali, Baja California.-Durante el período vacacional invernal, al menos 30 planteles educativos reportaron incidencias de robo y vandalismo en todo el estado.

El Sistema Educativo reportó que los daños y robos durante este periodo se estiman en aproximadamente 2 millones de pesos.

En los casos registrados este periodo se encuentran daños a ventanas, tuberías, robo de cableado, robo de equipo de cómputo, de mobiliario y material didáctico, así como centros de carga y equipos de refrigeración.

Aunque en el período vacacional se activa un operativo de vigilancia en centros escolares, esto no evitó que se registraran incidencias durante esta temporada.

El Sistema Educativo recordó la importancia de la participación de la ciudadanía para denunciar al 911 sobre casos de vandalismo o robo en los planteles.

También se puede dar aviso de las incidencias de robo o vandalismo en los planteles educativos a través de la línea (686)5-20-05-00.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota