Policías no arrestarán a familias que pidan dádivas en la calle
Director señala que son una corporación auxiliar en el dif estatal y municipal; solo intervendrán al momento de detectar un delito
Mexicali, B.C- Agentes de la Policía Municipal no realizarán detenciones de familias que pidan dádivas en la vía pública, explicó el director de la corporación mexicalense.
Esto debido a los protocolos de atención en este tipo de casos en los que se atiende a través del DIF estatal o municipal, ofreciendo programas de apoyo para retirarlos de las calles.
Pedro Ariel Mendívil García, director de la Policía Municipal de Mexicali, dijo que se encuentran suscritos a un protocolo de atención con respeto a los Derechos Humanos.
Señaló que de lo contrario, estarían criminalizando la pobreza o ejerciendo actos de discriminación en su contra.
Aclaró que la detención realizada esta semana tras el atropellamiento de un menor sobre el bulevar Adolfo López Mateos fue debido a la comisión de lo que consideraron omisión de cuidados.
El director de la corporación dijo que aunque se realicen los llamados al 911, son las trabajadoras sociales del DIF quienes responden a estos incidentes y que ellos acuden solamente para vigilancia.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados