Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Capturan a sospechosos de tiroteo en Calexico

Una confrontación de pandillas escaló a los disparos y el lanzamiento de una bomba molotov. 

Calexico, California.- El cuarto sospechoso de un tiroteo entre pandillas ocurrido en Calexico el pasado 12 de octubre, fue detenido y se encuentra bajo custodia por cargos de tentativa de homicidio, entre otros.

Sam Lemus, de 30 años de edad, había huido a México tras estos hechos para refugiarse y evadir la ley, sin embargo, al cruzar por la garita fue aprehendido al contar con la orden de arresto en su contra.

Los hechos en los que se le involucra ocurrieron el pasado 12 de octubre en la calle Nosotros, a la altura de la cuadra de los 900.

El Imparcial: imagen de artículo

Agentes del Departamento de Policía de Calexico fueron informados de una confrontación entre dos pandillas callejeras rivales, en donde hubo disparos y una bomba molotov fue lanzada.

Varios proyectiles impactaron contra un domicilio en el que se encontraban varios niños en el interior en ese momento.

Tras estos hechos, los sospechosos huyeron y se inició una investigación en la que participaron varias agencias policiales, quienes lograron la detención de tres hombres al identificarlos y ejecutar órdenes de cateo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los sospechosos fueron identificados como Michael Jiménez, de 33 años, un pandillero ex convicto, así como otros dos jóvenes de 16 años de edad, también registrados como pandilleros.

Lemus fue detenido con el apoyo del Servicio de Mariscales de Estados Unidos (U. S. Marshals), así como de autoridades mexicanas, para luego quedar bajo custodia policial de Calexico.

El caso se encuentra bajo investigación y a la espera de ser turnado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Imperial.

En esta nota