Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / defraudador

Defraudador de Imperial se declara culpable

Un contador de Brawley, en el condado Imperial, se declaró culpable ante un Juez Federal de haber robado más de 250 mil dólares a uno de sus clientes, una granja local, a través de un esquema fraudulento de devolución de impuestos durante 5 años.

Claude Theodore Riley, de 56 años, se declaró culpable en los cargos de fraude y realizar una falsa devolución de impuestos, lo que le permitió robarle a los propietarios de una granja, cerca de 272 mil 984 dólares.

El hoy condenado presentó declaraciones de impuestos fraudulentas y no presentó el impuesto sobre el empleo requerido, lo que resultó en un gravamen fiscal de 1.5 millones de dólares contra la granja.

De acuerdo a los documentos revelados por la Fiscalía del Sur de California, Riley trabajó como contador de la granja del 2010 al 2015, teniendo acceso a las cuentas bancarias, los cheques de pago y los libros contables, así como una revisión de sus presupuestos anuales.

Riley falsificó documentos del IRS para ocultar su malversación de fondos; además hizo 148 transacciones fuera de la cuenta bancaria del empleador, registró a varios proveedores falsos para ingresar a los registros contables, pero los cheques los hacía pagaderos a sí mismo.

“La estabilidad financiera de las empresas agrícolas del Valle Imperial son esenciales para la economía local, y los crímenes que afecten el arduo trabajo de esta industria del valle Imperial no será tolerado”, dijo el agente del FBI a cargo, Eric S. Birnbaum.

El contador, declarado culpable, podría alcanzar penas de hasta 23 años de prisión, además de pagar multas de hasta medio millón de dólares.

En esta nota