Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Embarcación

Duran en el mar 4 días perdidos

Tres hombres que se encontraban perdidos en una embarcación en el Golfo de California desde hace cuatro días, consiguieron llegar a la costa y caminar hasta la mina Real de Ángeles, de San Felipe, para pedir ayuda.

Los navegantes se identificaron como Ismael Lomelí Hernández, de 40 años; José Guadalupe Hernández, sin datos de edad, y Ulises Márquez, de 23 años, quien se encontraba en condición delicada.

A través de un llamado por autoridades del Sector Naval se indicó que la embarcación salió del Golfo de Santa Clara, Sonora, el pasado 27 de julio, del cual hasta el día de ayer no se tenía información.

Alrededor de las 08:08 horas, lugareños encontraron la embarcación Estrellas de la Reserva 5, en la que viajaban, la cual se halló abandonada a 55 kilómetros al Norte de San Felipe.

Autoridades del sector naval, Bomberos y Cruz Roja iniciaron con el operativo para localizar a las personas, porque se ignoraba su ubicación.

Posteriormente, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de San Felipe, debido a que tres personas habían llegado a la mina y se encontraban delicadas de salud.

La mina está ubicada a la altura del kilómetro 130 de la carretera a San Felipe, y está a unos 15 kilómetros de la costa.

Al llegar los socorristas a la mina, encontraron a las tres personas, quienes presentaban un cuadro severo de deshidratación, siendo atendidos en primera instancia por personal del Servicio Médico del lugar.

Socorristas de Cruz Roja y Bomberos dieron las atenciones pertinentes a estas personas, quienes se identificaron como los navegantes de la embarcación que fue encontrada encallada.

Hasta el momento estas personas no han rendido la declaración sobre la situación que pasaron, pero por la condición en la que se encontraban fueron trasladados al centro de salud de puerto.

Ya durante la tarde de ayer se indicó que la condición de dos de las personas era estable siendo dados de alta, quedando Márquez aún bajo revisión médica debido a deshidratación que presentó.

En esta nota