Ayuntamiento concluye sustitución del cableado en Palacio Municipal; revisan aires acondicionados y prevén reemplazar algunos equipos
Actualmente, personal técnico realiza revisiones a los sistemas de aire acondicionado para verificar su estado.

Mexicali, B.C–Luego de varias semanas de trabajos para renovar el sistema eléctrico del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Mexicali informó que concluyó la sustitución del cableado, intervención que obligó al cierre temporal del edificio y a la reubicación de diversas dependencias municipales.
Las labores comenzaron después de los apagones registrados en el inmueble y de la detección de fallas en la instalación eléctrica, situación que llevó a suspender actividades y trasladar oficinas a sedes alternas para mantener la atención al público.
De acuerdo con la administración municipal, las áreas de Tesorería, Recaudación de Rentas, Catastro y Archivo Municipal ya operan con normalidad desde el pasado 3 de agosto.

Además, iniciaron el proceso de regularización de actividades la Sindicatura, Oficialía Mayor, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Administración Urbana, Atención Ciudadana, la oficina de Regidores y Relaciones Públicas, las cuales volverán gradualmente a su funcionamiento habitual.
Durante los trabajos, autoridades municipales detectaron que las conexiones del sistema eléctrico estaban mezcladas con las que alimentaban los equipos de aire acondicionado, por lo que fue necesario instalar centros de carga independientes.

Esta adecuación generó retrasos en la rehabilitación del edificio.
Actualmente, personal técnico realiza revisiones a los sistemas de aire acondicionado para verificar su estado, ya que algunos de los equipos deberán ser reemplazados antes de que el inmueble opere al cien por ciento.
Una red eléctrica con más de cuatro décadas
La rehabilitación surgió tras detectar que el Palacio Municipal operaba con un sistema eléctrico de más de 40 años de antigüedad, el cual representaba un riesgo por la sobrecarga acumulada a lo largo de los años.
Según autoridades municipales, durante décadas se realizaron modificaciones y conexiones para alimentar nuevas oficinas, equipos de aire acondicionado y sistemas informáticos, lo que rebasó la capacidad de la infraestructura original.

La alcaldesa Norma Bustamante reconoció anteriormente que el cierre parcial del edificio impactó la recaudación municipal, aunque estimó que los ingresos se normalizarán conforme se restablezcan los servicios.
Por su parte, el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que la inversión para reemplazar por completo el cableado rondará los 20 millones de pesos.
Los recursos, indicó, provendrán de ajustes presupuestales y economías internas, sin contratar financiamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados