Bares de Mexicali aumentan más del 50% sus ventas durante el mundial de fútbol
Los establecimientos que transmiten los partidos son los que han registrado el mayor incremento en ventas y afluencia, principalmente durante los encuentros de la Selección Mexicana.

Mexicali,B.C.-Desde que inició el campeonato mundial de fútbol, una gran parte de los bares de Mexicali han visto un crecimiento superior al 50% en comparación con semanas anteriores.
El presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo Rivero, dio a conocer que desde el inicio del torneo se comenzó a observar un mayor consumo en dichos establecimientos.
El incremento en ventas no se ha registrado en todos los bares del municipio, sino únicamente en aquellos que cuentan con los medios para la transmisión de los partidos.
Estamos hablando únicamente de los establecimientos que están pasando este tipo de eventos deportivos, sobre todo el Mundial, nada más, porque no todos los están pasando”, expresó.
Dicho aumento ocurre debido a que la ciudadanía acude a los establecimientos para observar, sobre todo, los partidos de la Selección Mexicana y, al concluir, continúan consumiendo como parte de los festejos.
Anzaldo Rivero mencionó que el aumento ha ocurrido a pesar de que todos los partidos de la Selección Nacional se han jugado entre semana, días en los que suele haber una menor afluencia.
Se espera que las ventas y la afluencia se mantengan mientras México continúe jugando en el torneo, ya que, una vez finalizada su participación, una parte de la ciudadanía podría no ver el resto de los partidos con la misma regularidad.
Estamos hablando únicamente de los establecimientos que están pasando este tipo de eventos deportivos, sobre todo el Mundial, nada más, porque no todos los están pasando”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mundial 2026: Profeco advierte que ningún restaurante, bar o café puede imponer propina obligatoria y multaría con hasta más de 3 millones de pesos a negocios que la incluyan en la cuenta

Mientras en México es normal dejarles propina a meseros en restaurantes o bares, en Japón dejar dinero extra puede causarles confusión pues rompe con una regla cultural de cortesía

Mundial 2026: Transmitir partidos en tu negocio sin licencia puede costarte hasta 29.3 millones de pesos y el cierre temporal

El IMPI advierte sobre clausuras y multas de hasta 586 mil pesos para los bares, restaurantes y hoteles que transmitan los partidos del Mundial 2026 sin contar con el permiso comercial obligatorio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados