San Felipe asegura suministro eléctrico y rescate pesquero tras acuerdos con autoridades federales
El alcalde de San Felipe anunció acuerdos con el Gobierno Federal para fortalecer el suministro eléctrico, apoyar a los sectores productivos e impulsar el desarrollo del municipio.

Mexicali,B.C.-El municipio de San Felipe avanza hacia un proyecto de fortalecimiento en infraestructura y desarrollo económico, luego de que el presidente municipal, José Luis Dagnino López, anunció acuerdos con autoridades federales para impulsar el suministro eléctrico y respaldar a los sectores productivos de la región.
Tras una reunión realizada en la Ciudad de México con autoridades del Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaría de Marina, y con el acompañamiento de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde informó que comenzaron los trabajos coordinados para implementar acciones inmediatas en beneficio del municipio.
Dagnino López explicó que estos avances derivan de la solicitud presentada durante la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Baja California, donde pidió que se atendiera el rezago histórico que enfrenta San Felipe en materia de desarrollo e infraestructura.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se contempla el fortalecimiento del sector pesquero mediante acciones que favorezcan la pesca comercial sustentable, además de apoyos para las actividades agrícolas y ganaderas en el ejido Plan Nacional Agrario.
También se impulsarán obras de electrificación en la zona de Valle Chico, así como el incremento en la capacidad del suministro eléctrico para facilitar la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento económico del municipio.
Acuerdos entran en fase de implementación
El presidente municipal adelantó que durante los próximos días se instalarán mesas de trabajo entre dependencias federales y estatales para definir las acciones específicas y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.
Estamos muy contentos porque son excelentes noticias para San Felipe. Finalmente se está atendiendo una solicitud de justicia social para nuestro municipio y vamos a seguir trabajando para que estos proyectos se conviertan en una realidad”, expresó el alcalde.
Dagnino López agradeció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de la presidenta Claudia Sheinbaum por considerar las necesidades de San Felipe, al señalar que estas gestiones representan un paso importante para reducir el rezago en infraestructura y fortalecer el desarrollo económico del municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

San Felipe busca convertir a la curvina en su nuevo emblema gastronómico con festival culinario

Dos personas quedaron en una balsa a la deriva 100 kilómetros al sur de San Felipe, donde fueron rescatadas por marinos

Marina rescata a lobo marino en San Felipe y lo traslada a la UABC en Mexicali para atención veterinaria

Localizan más restos humanos en San Felipe

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados