El Imparcial / Mexicali / manifestación

Padres toman primaria para exigir destitución de directora quien es acusada de presunto hostigamiento a los alumnos

Los manifestantes colocaron cartulinas y bloquearon el acceso al plantel como medida de presión.

Padres toman primaria para exigir destitución de directora quien es acusada de presunto hostigamiento a los alumnos
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali, B.C.-Padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el Ejido Aguascalientes, se manifestaron la mañana de este martes para exigir la destitución de la directora Gloria Isabel Sobampo Ayala, a quien acusan de presuntos actos de hostigamiento, abuso de autoridad y trato inadecuado hacia alumnos.

Los manifestantes colocaron cartulinas y bloquearon el acceso al plantel como medida de presión para que las autoridades educativas atiendan una serie de denuncias que, aseguran, han presentado desde hace meses sin obtener una solución.

Al menos tres familias han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación por diversas situaciones que involucran a la directora.

Entre los señalamientos que hicieron los padres se encuentran presuntas exhibiciones públicas de estudiantes, represalias contra alumnos y padres de familia, negativa para atender o investigar incidentes escolares y afectaciones emocionales a menores.

Una de las madres denunció que su hija fue señalada como responsable de una agresión sin que se realizara una investigación adecuada, mientras que otro padre acusó actos de discriminación y hostigamiento contra su hijo, además de presiones para que recibiera atención psicológica y fuera separado temporalmente de las actividades escolares.

La tercera denuncia señala que la directora habría expuesto públicamente a una alumna durante una reunión de padres de familia, situación que presuntamente provocó afectaciones emocionales a la menor.

Los padres de familia exigieron que las autoridades educativas realicen una investigación exhaustiva y determinaron mantener su exigencia hasta obtener una respuesta oficial sobre la permanencia de la directora en el cargo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados