El Imparcial / Mexicali / CNTE

Educación BC admite que no puede cumplir todas las demandas de la CNTE

Aunque continúan las mesas de trabajo con el magisterio, autoridades reconocen que algunas exigencias no pueden atenderse por cuestiones normativas.

Educación BC admite que no puede cumplir todas las demandas de la CNTE
Agregar EL IMPARCIAL en

Mexicali, B.C.– Aunque la Secretaría de Educación ha mantenido acercamientos permanentes con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existen peticiones que no pueden ser atendidas debido a limitaciones institucionales y al marco normativo vigente, reconoció la titular de la dependencia, Irma Martínez Manríquez.

La funcionaria señaló que desde el inicio de su gestión se han establecido mesas de diálogo con los representantes de la Coordinadora para atender diversas problemáticas planteadas por el magisterio.

Con los compañeros de la Coordinadora hemos tenido diálogo, de hecho desde que yo llego a esta responsabilidad hemos tenido acercamientos institucionales para revisar su problemática local. Hemos dado respuesta en varios planteamientos que ellos nos han dado, pero no todos puede ser posible, porque hay circunstancias que nos impiden como institución acceder a ellas”, expresó.

Martínez Manríquez aseguró que, pese a estas limitaciones, la dependencia continúa buscando alternativas para dar seguimiento a los acuerdos y peticiones que se encuentran dentro de sus facultades.

“Seguimos buscando formas de entregar todo lo que está dentro de las mesas de trabajo y dentro de lo que marcan las normas y leyes de la Secretaría de Educación Pública”, agregó.

Mantienen ruta para atender jubilaciones docentes

Respecto a las demandas impulsadas por el Frente Estatal Magisterial relacionadas con las jubilaciones de docentes que ya cumplieron con su tiempo laboral, la secretaria explicó que se trata de un tema que no compete directamente a la Secretaría de Educación, aunque destacó que ya existen avances en la materia.

Recordó que la gobernadora de Baja California anunció el pasado 15 de mayo un acuerdo alcanzado con los sindicatos estatales para reactivar el proceso de jubilaciones.

“Ya hay un planteamiento y esto va a ser durante los 14 o 15 meses que quedan de la administración, mes con mes”, indicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados