El Imparcial / Mexicali / Imperial California

Amenaza en Facebook lleva a prisión a joven en Imperial

El mensaje iba dirigido a un desarrollador del centro de datos y provocó temor por su seguridad; el sospechoso fue detenido cerca de una biblioteca

Amenaza en Facebook lleva a prisión a joven en Imperial

Una publicación con amenazas de violencia en un grupo local de Facebook derivó en la detención de un joven en el Condado Imperial, California.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, la investigación inició el pasado 14 de abril tras detectarse un mensaje anónimo dirigido a un desarrollador de un centro de datos, el cual contenía advertencias explícitas que generaron temor en la víctima.

Con apoyo de integrantes del grupo en redes sociales, los investigadores lograron identificar al presunto responsable como Diego Joe, de 22 años y residente de El Centro.

El sospechoso fue localizado el 16 de abril cerca de la Biblioteca Pública de El Centro, donde fue detenido sin incidentes y trasladado para su entrevista.

Tras reunir los elementos del caso, fue arrestado por el delito de amenazas criminales, de acuerdo con la legislación de California, y posteriormente ingresado a la cárcel del Condado Imperial, donde permanece bajo una fianza de 20 mil dólares.

El caso fue turnado a la Fiscalía del Condado Imperial para su revisión y posible judicialización.

Autoridades recordaron que este tipo de amenazas pueden ser sancionadas aun cuando no se concreten, y pueden realizarse de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados