“Hay una estigmatización negativa hacia policías”: Fraternidad Policiaca
Actualmente 9 policías se encuentran detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), todos por su relación en delitos de alto impacto.

Mexicali, BC.-Las últimas detenciones, investigaciones y suspensiones de policías municipales en Mexicali han generado una estigmatización negativa hacia la corporación policiaca.
El titular de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo, dio a conocer que actualmente hay 11 policías suspendidos de sus labores por estar bajo algún tipo de investigación.
Son 9 los agentes que ya fueron vinculados a proceso por diversos delitos, como lo son abuso de autoridad, encubrimiento, entre otros.
Hay un total de 9 agentes que están próximos a tener una audiencia de formulación de imputación por su presunta responsabilidad en algún tipo de delito.
Ante la Comisión de Honor y Justicia se han abierto 24 procesos nuevos contra policías, lo que significa que están bajo una carpeta de investigación ante Sindicatura por alguna falta o delito.
Respecto a las quejas que presenta la ciudadanía ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, son 16 casos los que se han recibido en los últimos meses.

Te puede interesar: Suman 25 casos de sarampión en Baja California en lo que va de 2026
Contrarrestar la estigmatización
Por último, se informó que actualmente 9 policías se encuentran detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), todos por su relación en delitos de alto impacto.
Navarrete Castillo señaló que actualmente se está trabajando dentro de la corporación para contrarrestar la estigmatización que hay hacia los policías por las últimas detenciones o las cifras ya presentadas.
Tenemos que trabajar fuertemente para contrarrestar esa etiqueta que hay en contra; yo creo que lo estamos haciendo bien”
Expresó.
Tras las últimas declaraciones realizadas por la fiscal de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, sobre que continúan las investigaciones contra policías, Navarrete Castillo pidió que no se juzgue a los agentes cuando se encuentran realizando su labor.
Tomó como ejemplo el caso de la taquería Cali, asegurando que los oficiales actuaron conforme al reglamento; sin embargo, están siendo juzgados por “errores” que no corresponden a cómo actuaron durante la atención del caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El Niño llegará con todo a Mexicali este verano; hasta 46 grados, tolvaneras, sequía extrema

Más de 8 mil atenciones por calor extremo en Mexicali; piden reportar al 911 cualquier situación de riesgo en personas vulnerables

Buscaba la historia de su familia y terminó reconstruyendo el pasado del transporte en Mexicali

Alistan la 18ª Marcha Estatal del Orgullo LGBT en Mexicali

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados