Fuga en comandancia enciende alertas en la DSPM: alcaldesa
Un hombre se fugó utilizando el sistema de ductos de aire del área de celdas, motivo por el cual se inició un operativo para su detención.

Mexicali,B.C.-La fuga de un detenido de los separos de la Comandancia Central puso en alerta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y ya es investigada tanto por la Fiscalía como por la Sindicatura Municipal, confirmó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.
La presidenta municipal reconoció que existe preocupación por la posibilidad de que se registren más casos similares y aseguró que el hecho prendió focos rojos dentro de la corporación.
Detalló que el hombre que escapó estaba bajo custodia municipal, aunque se trataba de un detenido de la Fiscalía.
Tras la fuga, se dio aviso inmediato a ambas instancias para esclarecer cómo ocurrió la salida del detenido y determinar posibles responsabilidades.
Lo que sé, de acuerdo con el director de la DSPM, Luis Felipe Chan, es que se trataba de una persona ampliamente conocida, con antecedentes por varios asaltos, lo que facilitó su localización y recaptura”, señaló.
Aunque el hombre intentó cambiar su apariencia al raparse, fue identificado y recapturado al día siguiente, luego de que las autoridades ya tenían ubicados los domicilios y zonas donde solía moverse.
La alcaldesa explicó que el caso tiene dos líneas: la investigación formal, de la cual evitó dar más detalles, y la revisión interna de los protocolos de seguridad, donde afirmó que se reforzarán las medidas dentro de la comandancia para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
Como parte de las indagatorias, los custodios que estaban de turno al momento de la fuga también fueron puestos a disposición de la Sindicatura Municipal.
Antecedentes
El detenido, acusado de robo con violencia, logró escapar de los separos presuntamente a través de un ducto que conecta con un estacionamiento, lo que generó una movilización policial para su recaptura. Todas las unidades disponibles participaron en el operativo desplegado en la zona.
Tras el incidente, alrededor de 12 agentes del tercer turno asignados al área de separos, quedaron bajo investigación y además, se realizó una inspección en la comandancia, se aseguraron grabaciones de las cámaras de vigilancia y se tomaron fotografías como parte de la evidencia del caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados