Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El fin del mundo

No debo evitarlo. Dos importantes noticias me sorprendieron hoy al consultar la información de YouTube.

Ruben García Benavides

No debo evitarlo. Dos importantes noticias me sorprendieron hoy al consultar la información de YouTube. La presidenta de Venezuela que se dice sustituto de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez ha iniciado la liberación de más de cien presos políticos en Venezuela. De hecho, esta sustituta de Nicolás Maduro está actuando en contra de los encarcelamientos de presos políticos dé Maduro. Aun no siendo la presidenta legal en actuar en contra de Maduro, es una buena noticia. Aun así las elecciones en Venezuela serán sin duda, próximamente y es a la vez, otra buena noticia. Una nota “aterradora”, sin embargo, es la que algunos comunicadores que se dicen así mismos de prestigio estuvieron propalando de hecho, el fin del mundo por el encuentro nuclear, ya evidente; ya inevitable, entre Rusia y los Estados Unidos. El mundo no durará más de 48 horas. Rusia ya tiene los misiles para destruir las fuerzas militares en el Caribe de los Estados Unidos. Vladimir Putin, el “dictador”, (yo le digo dictador); el comentarista no; dijo: le voy a dar 48 horas al presidente de Estados Unidos para que deje libre a Nicolás Maduro, si no, vamos a atacar para terminar con todo su poderío, y, una catástrofe nuclear nos espera. No se si esto lo dijo Vladimr Putin, pero si el comentador. Este no tan alarmista tuve en realidad temor de una confrontación nuclear entre las dos potencias. El tal doctor en economía y política de alguna prestigiosa universidad de los Estados Unidos, realmente me provocó verdadero temor.

De esta noticia alarmante solo nos han quedado noticias buenas: de las palabras alarmantes del “doctor” que digo, el dictador Nicolás Maduro no ha sido liberado y es posible que permanezca en encierro por algunos años; - eso no lo sé- y, otra buena noticia: huyen de Cuba hacia Rusia la burocracia cubana. Es una buena información, pero no confiable: Miguel Díaz Días Canel por el contrario en uno de sus discursos ante una multitud de cubanos, entre miles, las fotografías de quienes, siendo cubanos fueron asesinados, en la captura de Madura en Venezuela, Díaz Canel, ante esa multitud que lo respalda, anuncia no rendirse ante el “imperialismo” de Trump. Guerra hasta el final; Cuba no se rendirá. Personalmente yo he logrado la información en vídeos informativos de la real situación en las personas que viven en la Habana dentro de este régimen comunista, y, naturalmente me provocan tristeza.La situación de Venezuela no es para menos.Entre la hambruna y pobreza de sus habitantes, miles han salido de Venezuela y cientos de presos políticos del dictador Madurohan sido liberados por Deisy Rodríguez, lamujer que asumió, por derecho propio, -dice-, la presidencia de Venezuela.

Total, la catástrofe mundial nadie la deseamos. Un encuentro nuclear sería en realidad el fin de muchísimos países involucrados, así zonas muy apartadas o lejanas deeste encuentro nuclear quedarán a salvo.Díaz Canel, al escucharlo, me parece haberoído a los discursos de Fidel Castro o Nicolás Maduro; el mismo patriotismo amenazante; el mismo nacionalismo y defensa dela patria, comunista se debe entender. Estecomentador nada tiene contra el comunismoque tiene en desempeño aspectos muy valiosos; esto es otro tema.

*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí