Bajacalifornianos van por un 2026 internacional
El arquero confesó que ha mejorado cuestiones técnicas con su entrenador Luis Jiménez.

Mexicali, Baja California.-Los arqueros bajacalifornianos Adriana Castillo junto con Octavio Padilla, iniciaron temporada en la Ciudad Deportiva con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Padilla en la modalidad de arco recurvo y Castillo en compuesto, participaron en la evaluación estatal previo a la Olimpiada Nacional 2026.
El objetivo principal de este año son los Centroamericanos, quedar en selección y pelear por los primeros tres lugares y conformar el equipo, va a ser un año pesado de competencias y en repartición de puntos, pero para eso estamos trabajando”, dijo Octavio
Actualmente, el arquero confesó que ha mejorado cuestiones técnicas con su entrenador Luis Jiménez.
“Es un poquito de todo entre el arco y yo, estamos practicando movimientos laterales, de peso y técnicamente estar practicando un poco la liberación, el proceso inicia del 12 al 15 de febrero con el primer corte”, explicó.
El proceso para los Centroamericanos comenzará con una Copa del Mundo Indoor, posteriormente se tendrán dos concentraciones más.
Estoy tranquila porque me sigue emocionando el tiro con arco y también el proceso de querer estar ahí, ahora si quiero buscar cada fase para conformar la selección, será algo diferente el primer corte, pero será para ver más gente”, dijo Adriana.
Por otro lado, Castillo dejó en claro que volverá a iniciar el 2026 poco a poco, después de muchos viajes en el 2025.
“Es volver a empezar el proceso, aunque sigues tirando todo el tiempo, tienes que volver a nivelar todo después de viajar todo, fortalecer las bases para hacer bien las cosas”, concluyó quien fue la atleta ganadora del PED en Baja California 2025.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados