Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Valente Bellozo regresa a los Águilas de Mexicali

Luego de un año de ausencia, el pitcher cachanilla y de Grandes Ligas, Valente Bellozo volverá a defender la casaca de Águilas de Mexicali

Jesús Canale

MEXICALI, Baja California.- Luego de un año de ausencia, el pitcher cachanilla y de Grandes Ligas, Valente Bellozo volverá a defender la casaca de Águilas de Mexicali en la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Tras dos temporadas con Miami Marlins, Bellozo regresa a la liga de invierno; donde su última salida fue en la 2023-2024.

El oriundo de la colonia San Marcos, debutó con los emplumados en la 2022-2023 donde sólo tuvo una apertura y terminó con marca de 0-1, sin embargo, un año después, acabó con 3-3 en 21 apariciones.

Su paso por la gran carpa ha sido de dos años, donde tiene marca de 4-8 en 45 juegos (19 han sido aperturas), tiene 150 entradas lanzadas, ha cedido 154 imparables, 75 carreras, le han conectado 30 cuadrangulares.

De igual manera, ha logrado 44 bases por bolas y tiene 98 chocolates para una efectividad de 4.20.

En este 2025, mayo fue uno de los meses más sólidos para el cachanilla, trabajó 20 entradas con sólo 14 hits y cedió siete carreras, en junio, sumó 15-2 episodios con nueve rayitas, destacando el juego ante Dodgers de Los Ángeles el 7 de mayo (permitió un hit en cinco entradas y un tercio).

Durante este 2025, Bellozo comenzó como inicialista, sin embargo, su rol fue cambiado a relevista, incluso lanzó en Triple A con Jacksonville Jumbo Shrimp, donde tuvo cinco juegos (cuatro aperturas) para terminar con 1-0, 19 chocolates y una efectividad de 1.40.

OBJETIVO: CLÁSICO MUNDIAL 2026

Al inicio de la temporada de la LMP, Benjamín Gil, manager de la selección mexicana, mencionó las oportunidades que tiene el bajacaliforniano para estar dentro del plantel que enfrentará a Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil en la primera fase en Houston.

“Ha hecho un excelente trabajo con los Marlins y se merece un lugar. No sabemos si será abridor o relevo; veremos en qué situación lo podremos usar”, compartió Benjamín Gil el 15 de octubre.

En caso de que, Valente conformará la Selección de México, sería la segunda ocasión que un cachanilla defienda los colores tricolores en un evento mundial (primero fue Adrián Martínez en 2023).

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS