Fotos de la Semana: Contrastes de Mexicali, desde violencia, protestas y Navidad
Una galería que recorre desde bloqueos carreteros hasta el encendido del árbol navideño

Mexicali, Baja California.- Las imágenes capturadas esta semana por el equipo de La Crónica muestran una ciudad partida en dos: la que celebra y la que resiste, la que disfruta del espíritu navideño y la que enfrenta crisis sociales, económicas y de seguridad.
Las primeras fotografías corresponden a los hechos de violencia que volvieron a marcar a Mexicali.
De nuevo, escenas de agresiones armadas en calles que ya no sorprenden, pero sí inquietan. Ambulancias, patrullas y familiares corriendo detrás de cintas amarillas, otra vez.
En la misma semana, agricultores bloquearon la carretera hacia San Luis Río Colorado. Tractores, pancartas y filas interminables de automóviles bajo el sol confirmaron la tensión entre productores y autoridades.


El reclamo era simple: ser escuchados, porque trabajar la tierra ya no es suficiente para sobrevivir.
En contraste, el Centro Histórico vivió el encendido del árbol navideño. Familias, música, luces y niños, como si la ciudad no cargara sus problemas. La postal fue perfecta para quienes buscaban un respiro de la realidad.
También se muestran exposiciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, como el Pabellón del Automóvil, en el renovado Museo Sol del Niño.

Luego vinieron las lluvias. Las fotografías en colonias de siempre confirmaron que basta una lluvia para exhibir lo deteriorado de sus calles.

Y por supuesto, no podía faltar el eterno monumento al Cocinero Chino. Otra imagen de obras detenidas, como cada semana, como cada mes, como si el tiempo no pasara. El recordatorio visual de una construcción que se volvió rutina y meme local.


Las Fotos de la Semana dejan claro que Mexicali no es una sola historia, sino muchas conviviendo al mismo tiempo.
Una ciudad donde la fiesta navideña y la protesta se cruzan en la misma avenida, donde la cultura busca espacio entre la violencia, donde las lluvias vencen al pavimento y donde las obras eternas ya ni sorprenden.



Una galería para ver sin prisa y sin filtros, tal como ocurrió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mundial, Orgullo LGBT, boxeo y Día del Padre: las imágenes que marcaron la semana en Mexicali

De la violencia contra policías al orgullo mundialista: las Fotos de la Semana en Mexicali

Instagram ahora te permite comentar publicaciones con fotos, aquí te decimos paso a paso cómo usar esta nueva función

Un Whatsapp para los ‘chismes’ anunció alcalde de Nueva York y los suscriptores también recibirán fotos y videos exclusivos; el servicio está pensado principalmente para los residentes hispanohablantes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados