Congreso de Baja California aprueba castigo a profesionales que participen en despojos de viviendas
Esta iniciativa reforma los artículos 226 y 235 del Código Penal del Estado de Baja California.

Mexicali, Baja California.- Se aprobó la iniciativa que permite sancionar las cédulas profesionales de litigadores como abogados, notarios, contadores y hasta funcionarios públicos en sus actividades profesionales.
Esta medida surge como una manera de impedir las falsas pruebas, evidencia o cualquier tipo de simulación jurídica que atente contra el ejercicio pleno del derecho.
Los profesionales del engaño
En el marco donde los despojos parecen ser el pan de cada día en Baja California, los legisladores reformaron al código penal para la sanción de hasta 5 años a profesionales que incurran en este delito.
Se ha visto particularmente mucho uso de este tipo de falsedades jurídicas en las denuncias por despojo inmobiliario, una problemática común en el estado.
El diputado Juan Manuel Molina García comentó que esta situación de la forma irregular en la que acontecen juicios fraudulentos sucede en todo tipo de casos.
Está sucediendo que hay quienes están denostando la profesión y en vez de estar en despachos de litigio se dedican al ramo inmobiliario, pero de manera ilegal y fraudulenta”, expresó el legislador.
También mencionó que sería grave que las mismas personas juzgadoras, quienes administran los procesos penales estén involucradas en este tipo de faltas a la ley.
Erradicar el problema
Los legisladores celebraron y felicitaron a los presentadores de la iniciativa.
Así quedó aprobada por mayoría estas reformas y se pretende que en días posteriores la práctica del derecho no pueda ser campo de engaños o trucos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados