Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CESPM

Evita tirar basura en las calles para proteger el sistema de alcantarillado

El sistema de alcantarillado de Mexicali, capta tanto aguas residuales como pluviales.

Evita tirar basura en las calles para proteger el sistema de alcantarillado

Mexicali,B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) emitió un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, debido a las afectaciones que ocasiona en el sistema de alcantarillado combinado de la ciudad, el cual recibe no solo aguas residuales domésticas e industriales, sino también el agua pluvial que escurre durante las lluvias.

Cuando los residuos sólidos son arrojados en la vía pública, estos son arrastrados por las corrientes de agua hacia las alcantarillas, incorporándose al drenaje sanitario. Posteriormente, llegan a cárcamos y plantas de bombeo, donde provocan serios problemas operativos.

cortesía

En días recientes, la Planta de Bombeo de Aguas Residuales (PBAR) 2 registró la entrada de una gran cantidad de basura, por lo que personal de CESPM retiró manualmente los desechos acumulados.

Esta labor fue indispensable para evitar la obstrucción de los equipos de bombeo, prevenir daños mayores en la infraestructura y, sobre todo, impedir derrames de aguas negras tanto al interior de la planta como en la vía pública.

Estas prácticas ciudadanas no solo afectan el funcionamiento del sistema de saneamiento, sino que también incrementan los costos de mantenimiento y ponen en riesgo la salud pública y el medio ambiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados