Decreto para autos “chocolate” ya cumplió con su propósito: MPAO
Ávila Olmeda reconoció que el decreto ha cumplido su propósito original.

Mexicali,B.C.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció a favor de modificar el decreto federal que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, luego de que organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y la CANACO manifestaron su rechazo al anuncio de la extensión del programa para el próximo año, argumentando que se han detectado abusos.
Ávila Olmeda reconoció que el decreto ha cumplido su propósito original, ya que la mayoría de las personas que necesitaban regularizar sus vehículos ya lo han hecho, y actualmente el número de nuevos trámites ha disminuido considerablemente.
Coincidimos en que ya merece una modificación el decreto, puesto que ya cumplió con su naturaleza… No conocemos aún cuál va a ser la modificación, pero entendemos que es justamente para reforzar”, señaló la gobernadora del estado.
Además, subrayó que su administración continuará apoyando a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes, con esfuerzo, han adquirido un vehículo y buscan regularizarlo.
Respecto a los cambios específicos que deberían realizarse, indicó que es necesario revisar diversos puntos del programa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detectan más participación de autos chocolate en accidentes automovilísticos: DSPM

Mientras Ebrard, Hacienda y Sheinbaum buscan dar más tiempo para regularizar los autos chocolate, organizaciones señalan corrupción en el programa y daños a la industria automotriz

Autos “chocolate”: México amplía hasta 2026 el permiso para regularización; el decreto publicado en el DOF promete más certeza jurídica, combate al contrabando y beneficios para quienes buscan legalizar vehículos usados del extranjero
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados