Megapuente Escolar: No habrá clases el 15 y 16 de septiembre; reanudan el miércoles 17
Primer megapuente del ciclo escolar 2025-2026 para los estudiantes de Baja California.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Educación en Baja California informó que el próximo lunes 15 de septiembre de 2025 no habrá actividades escolares en los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior en el estado, con motivo de la conmemoración del “Aniversario de la Independencia de México”.
La suspensión aplica exclusivamente para las y los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 37 y Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes recibirán facilidades para participar en eventos cívicos y culturales organizados por dicha sección sindical.
Esta medida fue autorizada por la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación del Estado, en respuesta a la solicitud formal realizada por el SNTE Sección 37 y de la Sección 2.
Por su parte, el martes 16 de septiembre es considerado día de descanso oficial en el calendario escolar vigente, por lo que tampoco habrá clases en esa fecha.
Cabe señalar que esta disposición afecta directamente el desarrollo de clases, por lo que los estudiantes no deberán asistir a las escuelas ni el 15 ni el 16 de septiembre. Las actividades académicas se reanudarán con normalidad el miércoles 17 de septiembre.
Las autoridades educativas exhortaron a la comunidad escolar a participar de manera activa y respetuosa en las actividades conmemorativas del mes patrio, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y el sentido cívico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Entre banderas y sacrificios: vendedores patrios
México trasciende fronteras, celebrarán Día de la Independencia en Calexico
Sin daños graves en escuelas sonorenses tras tormenta Lorena, reporta Secretaría de Educación
Condenan a exfuncionario de Educación de Tamaulipas por desvío de más de 8 mil millones de pesos