Mexicalenses utilizan 30% más de agua durante el verano
Se prevé un incremento del consumo de agua de entre el 20% y 30% una vez que inicie el verano en Mexicali

Mexicali, Baja California.- Se prevé un incremento del consumo de agua de entre el 20% y 30% una vez que inicie el verano en Mexicali, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazo López.
‘’Se incrementa alrededor de un entre el 20 y 30% es muy fluctuante’’, añadió.
El incremento en el consumo de agua se manifiesta principalmente durante ciertos lapsos de la tarde, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Con un estándar estimado de 191 litros por habitante por día, Mexicali es uno de los municipios de Baja California donde más agua se consume, con 278 litros diarios por habitante por día.
El inicio de la primavera está programado para el próximo 20 marzo, la cual finaliza el 20 de junio, fecha en que inicia la temporada de verano, que es cuando las temperaturas ascienden hasta los 50 grados.
Actualmente en Mexicali existe un registro de que alrededor de entre el 2% y 5% de agua se desperdicia, ya sea porque se evapora o se trasmina, expuso el funcionario.
98% de cobertura de agua potable
En otro dato, resaltó que la cobertura de agua potable en Mexicali es del 98%, por lo que para este año se contempla alcanzar el 100%, sin embargo, subrayó que no pueden dejar de lado los trabajos de reposición de tubería.
‘’Tenemos tuberías que ya tienen 60 años como esta fuga histórica que acabamos de reparar en el FEX que llevaba más de este 15 años que no se había intervenido y era una fuga controlada’’
El presupuesto de la CESPM para operar este año es de alrededor de 300 millones de pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En Nuevo Laredo mantienen semáforo rojo por agua con consumo de hasta 600 litros diarios por habitante cuando lo recomendado es de 100 a 200

Trump atribuyó a presunto vandalismo las fallas en el estanque reflejante de Washington, donde el agua volvió a ponerse verde y el recubrimiento azul comenzó a desprenderse

Apagones provocan crisis de luz y agua en Hermosillo

CESPT lleva agua gratis a colonias afectadas por la falla en El Carrizo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados