Puerto Rico sufrió pero ganó
Puerto Rico consiguió una importante victoria en sus esperanzas de avanzar a semifinales luego de vencer 3-2 a Japón, duelo que se desarrolló en El Nido de los Águilas.

Mexicali, Baja California. Puerto Rico consiguió una importante victoria en sus esperanzas de avanzar a semifinales luego de vencer 3-2 a Japón, duelo que se desarrolló en El Nido de los Águilas.
Con esta victoria, la novena de Wilfredo “Coco” Cordero puso sus números 1-1, en tanto, los nipones empeoraron sus cifras en 0-2.
Japón tomó la ventaja desde la tercera entrada con un sencillo de Yuta Hamada quien mandó al plato a Taketu Ohashi quien corrió desde la segunda base para el 1-0.
En la parte baja del quinto inning, los “boricuas” le dieron la vuelta a la pizarra con dos rayitas; David Mackinnon anotó en un rodado por tercera base de Mario Feliciano para poner el 1-1.
Después, Shed Long Jr., realizó un “squeeze play”, situación que aprovechó Eddie Rosario quien llegó barrido a home para el 2-1.
El “lucky seven” fue favorable para los puertorriqueños; Anthony García sacó elevado de sacrificio con dirección al jardín izquierdo, mandó a home a Feliciano para incrementar la pizarra de 3-1.
Los orientales se acercaron en el juego con imparable de Munenori Kawasaki quien sacó la pelota al jardín central, anotó tranquilamente Takuhishi Satoh para dejar las cuentas finales de 3-2.
Luis Cruz (1-0) obtuvo la victoria con labor de cinco entradas de cinco imparables, una carrera, dos pasaportes y siete ponches, la derrota fue para Isaki Ninomiya (0-1)
con daño de dos imparables, dos rayitas, tres bases por bolas y dos chocolates en cuatro y dos tercios. Yustin Yeager (1) logró el rescate con una entrada de un imparable y dos ponches.
PIZARRAEQUIPO 123 456 789 C H EJAPÓN 001 000 010 2 10 0PUERTO RICO 000 020 10x 3 4 1PITCHER GANADOR: Luis Cruz (1-0)PITCHER PERDEDOR: Isaki Ninomiya (0-1)SALVAMENTO: Justin Yeager (1)JONRONES: No hubo.ESTADIO: Nido de los Águilas.ASISTENCIA: 13, 355
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

CBPC confirma a Venezuela como sede de la Serie del Caribe 2026, que se jugará en dos meses

Charros de Jalisco levanta la mano para rescatar la Serie del Caribe 2026

Serie del Caribe 2026 se muda de Venezuela a Jalisco: Habrá dos equipos mexicanos en el torneo

Así es el estadio estilo MLB en el que México iba a jugar la Serie del Caribe en Venezuela

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados