En pie apertura de distribuidor vial para el mes de noviembre
Ya se están llevando a cabo las revisiones previas de la infraestructura del distribuidor para su operación
Mexicali, Baja California.- La apertura completa del distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Carranza continúa contemplada para el mes de noviembre, con la posibilidad de concluir en octubre la parte recta del puente, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural (SIDUR), Arturo Espinoza Jaramillo.
“Creo que podemos terminar en octubre o la primera semana de noviembre la parte recta. Vamos a analizar si la abrimos poniendo barreras para la vuelta izquierda.”
De acuerdo con el funcionario, ya se están llevando a cabo las revisiones previas de la infraestructura del distribuidor para su operación; además, se han hecho inspecciones en las áreas de soldadura.
“El jueves debemos levantar la última pieza de la parte recta. Se hizo hace tres días un levantamiento importante; quitamos todas las líneas eléctricas y se retiraron ya todas las áreas.”
Explicó que se encuentran trabajando en la colocación de la última pieza del puente, con lo que quedaría completo el puente, mientras que ya se empezó a colocar el piso de concreto en la parte donde transitarán los vehículos.
En el mismo sentido, indicó que a partir del 30 de septiembre se tiene planeado instalar el paquete de aisladores sísmicos, los cuales estaban pendientes de llegar desde hace algunos meses.
Cabe recordar que, de acuerdo con las autoridades estatales, la inversión total del puente será de 760 millones de pesos y se estima que beneficiará a 450 mil habitantes que circulan diariamente por el distribuidor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí