Llegan a acuerdo madres y autoridades educativas para abrir la Secundaria Técnica #18
Las madres decidieron tomar las instalaciones de la escuela el pasado lunes.
Mexicali, B.C.- La Secretaría de Educación y madres de familia de la Secundaria Técnica número 18 llegaron a un acuerdo tras permanecer cerrado el plantel por más de tres días como medida de protesta de las madres.
Las madres decidieron tomar las instalaciones de la escuela el pasado lunes debido a presuntos casos de hostigamiento y maltrato de docentes hacia los alumnos, así como a la falta de respuestas por parte de las autoridades.
Fernanda, una madre de familia, dio a conocer que, tras varios diálogos con las autoridades educativas, llegaron a un acuerdo en el que el orientador no regresará al plantel debido a los señalamientos de hostigamiento.
En cuanto al caso de la maestra Ana María, acusada de maltrato, las investigaciones siguen en curso. Aún se espera saber si habrá una sanción administrativa, pero, por ahora, ella tampoco podrá regresar a las aulas, ya que fue puesta a disposición.
Además, se asignará una nueva zona escolar, donde se elegirá al encargado mediante un concurso académico, en el que los alumnos podrán participar. A los tres señalados se les realizarán investigaciones a través del Órgano Interno de Control.
El plantel abrió sus puertas al mediodía del jueves 5 de septiembre, y las clases se reanudarán con normalidad el viernes 6 de septiembre. Las madres de familia esperan avances en los casos para evitar futuros cierres de la escuela.
A partir del lunes, iniciarán las reuniones en las que se presentarán los testimonios ante el Órgano Interno de Control. Algunos de los alumnos afectados también presentaron denuncias ante la Fiscalía, de las cuales se esperan respuestas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí