Toman padres de familia Secundaria Técnica #18 por maltrato de docentes hacia alumnos
Aproximadamente 20 padres de familia acudieron desde muy temprano al plantel ubicado en la colonia Jardines del Lago.
Mexicali, B.C.- Padres de familia cerraron las instalaciones de la Secundaria Técnica #18 por presunto hostigamiento y violencia psicológica ejercida por algunos docentes hacia los alumnos.
Aproximadamente 20 padres de familia acudieron desde muy temprano al plantel ubicado en la colonia Jardines del Lago para colocar candados en los accesos y exigir que sean atendidos por las autoridades.
La madre de familia, Fernanda, dio a conocer que existen tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ocho ante el órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación y diversas pláticas con los directivos, pero han sido omisos.
“El cierre es por la falta de solución al abuso hacia menores de manera psicológica, verbal y física que ha ocurrido durante mucho tiempo, principalmente por una maestra que los trata mal y les dice palabras altisonantes”, expresó.
La madre de familia realizó la denuncia desde marzo de 2022 y no ha tenido ningún avance. Otras dos madres también presentaron denuncias por casos similares con sus hijos, pero tampoco han tenido respuesta.
En primera instancia, las madres acudieron a hablar con los directivos del plantel y con el supervisor de la zona escolar, pero no hubo solución. Les dijeron que era mejor que cambiaran de turno a sus hijos.
“A mí me dijo el maestro que cambiara de turno a mi hija porque él no iba a defender a la alumna, sino que iba a defender a sus compañeros. Entonces, decidimos ir con autoridades superiores”, expresó.
Después de interponer las denuncias contra la docente de nombre Ana María, el supervisor y el orientador fueron puestos a disposición del órgano interno de control mientras se realizaban las investigaciones.
La sorpresa de los padres de familia fue que, para el inicio de este nuevo ciclo escolar, los docentes volvieron sin ningún tipo de sanción.
“Están dejando otra vez a esas personas a cargo de alumnos y padres de familia. Primero fue el supervisor, hace una semana el orientador, y esa es la indignación porque no hicieron nada”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí