Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali

A sus 13 años, representará a México en un mundial de artes marciales mixtas en Abu Dabi

La joven cachanilla se encuentra realizando la venta de tacos y diversas actividades para obtener recursos, y así pagar su viaje y viáticos en busca de obtener la medalla de oro para su ciudad y su país.

A sus 13 años, representará a México en un mundial de artes marciales mixtas en Abu Dabi

Mexicali, Baja California.-“Estén al pendiente de mi desarrollo porque me voy a traer esa medalla de oro acá a Baja California”, fueron las palabras de Ginger Molinares, quien a sus 13 años participará en un mundial de artes marciales mixtas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El sueño de Ginger comenzó a los 11 años de edad, cuando entró por primera vez a una clase de artes marciales mixtas o MMA, sin embargo, decidió no seguir con ese deporte, pues no le convenció del todo.

Al año siguiente lo volvió a intentar y ahí entendió no solo que es una gran pasión para ella, sino que contaba con el apoyo de las personas que la rodeaban, quienes la incitaron a seguir adelante, pues lograban observar su talento.

Apenas hace algunos días le informaron que dentro de la clasificación de MMA en México es la número uno, por lo que fue invitada a un mundial en Abu Dabi, que se llevará a cabo del 5 al 11 de agosto.

“No lo podía creer, desde que empecé en la MMA y descubrimos que podíamos ir a un mundial, me estuve preparando un año completo para poder ir y que esta oportunidad se me presente a los 13 años es algo muy sorprendente”, expresó.

A su edad, tiene un objetivo muy claro, aquel por el que ha trabajado día y noche, entrenando, rechazando salidas con amigos para poder aprender y mejorar más, realizando actividades para obtener recursos, y ese objetivo es ser campeona algún día.

Yo tengo mi objetivo claro, cuando me invitan a salir o cosas así, prefiero estar entrenando y llegar a ser campeona a perder un día, yo pierdo un día y sé que hay otra persona en otro lado del mundo que va un día más adelante que yo”, expresó.

Con seguridad comenta que este mundial es solo un paso más para que las personas observen su talento y algún día llegar a ser una campeona de MMA que represente no solo a México sino a su ciudad, al lugar de sus orígenes, a Mexicali.

Dentro de los principales desafíos a los que se enfrenta están la falta de recursos y apoyos, pues junto a su familia, sobre todo su papá, están buscando la manera de conseguir patrocinios o actividades en las cuales puedan obtener ingresos.

Ginger y Arturo Molinares, buscan apoyo para la participación de Ginger en un torneo de MMA en Asia l Foto: Daniel Reséndiz

Son alrededor de 90 mil pesos lo que deben pagar para poder cumplir su sueño, situación que lejos de truncar sus objetivos, la ha hecho tener más confianza en el proceso, pues su papá le enseñó a no rendirse ante las dificultades de la vida.

Me siento súper apoyada por ellos porque me han estado ayudando en este que es mi sueño, mi papá me enseñó que no me tengo que rendir nunca en la vida porque todo es posible si tú quieres”, comentó.

A través de sus redes sociales comparte dinámicas e información sobre las actividades que realiza junto a su padre, como la venta de tacos y otras dinámicas, con el fin de que su sueño de ser campeona y representar a su país no se vea truncado por la falta de dinero.

Ginger les pide a todos esos jóvenes que tienen un sueño como ella, que lo busquen por medio del trabajo, esfuerzo y dedicación, pues en la vida nada llega solo, por los sueños se debe luchar, para que sin importar los obstáculos, se vuelvan una realidad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados