Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Solamente el 18% de lo obtenido por vehículos “chocolate” no ha sido utilizado

Son alrededor de 30 millones de pesos que ya se encuentran destinadas a diversas obras que continúan siendo licitadas.

Solamente el 18% de lo obtenido por vehículos “chocolate” no ha sido utilizado

Mexicali, B.C.- Solamente el 18% del total obtenido en poco más de dos años como parte de la regularización de vehículos fronterizos continúa sin ser utilizado en obras de rehabilitación y pavimentación.

El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dio a conocer de forma oficial que la cifra ingresada al Ayuntamiento de Mexicali por dicho trámite supera los 173 millones de pesos.

Puntualizó que la mayoría del presupuesto ya fue utilizado, siendo 140 millones de pesos invertidos en obras ya finalizadas y en operación, restando poco más de 30 millones de pesos, los cuales serán utilizados en obras que están siendo licitadas.

En total, durante estos poco más de dos años, se han llevado a cabo 27 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades, lo que representa tres paquetes de obras ya implementadas.

”Son cuatro obras por un importe de 40 millones de pesos; en total son 173 millones de pesos y las primeras 23 obras ya se ejecutaron. Actualmente estamos en las obras 24, 25, 26 y 27″, expresó.

El tercer paquete contempla obras de rehabilitación de vialidades en la Villa Obregón, Paseo Florida en Fraccionamiento Villa Florida y dos obras más en el nodo de la intersección entre la carretera San Luis y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Lo obtenido hasta el momento por dicho recurso corresponde al cierre del año 2023, faltando por utilizar lo recaudado durante el presente año, ya que el decreto finalizará el 30 de septiembre de este 2024.

Avances

En relación a la obra del paquete tres, que se está llevando a cabo en el nodo de la intersección entre la carretera San Luis y el bulevar Lázaro Cárdenas, se informó que ya hay avances, estimando que esté lista para el mes de julio.

Se precisó que se están realizando reparaciones en todo el nodo, y en algunas áreas fue necesario levantar la carpeta asfáltica y llevar a cabo trabajos de reconstrucción debido al daño existente.

Añadió que esta obra se está ejecutando a través de dos contratos que fueron licitados, con un valor total de 18 millones 384 mil pesos.

Las obras del tercer paquete tienen un plazo estimado de tres meses para su finalización, y la mayoría ha avanzado más del 60%, por lo que deberían estar listas para el próximo mes.

”Esta obra es un poco complicada, pero hemos estado cerrando carriles parcialmente y seguiremos trabajando durante otro mes más”, concluyó.

Temas relacionados