Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Van casi 217 MDP recaudados por autos chocolate en el municipio

Será hasta el mes de octubre, para realizar dicho trámite, que dará fin a la regularización de los vehículos fronterizos en el país.

Van casi 217 MDP recaudados por autos chocolate en el municipio

Mexicali, B.C.- Autoridades municipales dieron a conocer que desde enero del presente año hasta el mes de mayo actual, se han obtenido por dicho trámite más de 40 millones 100 mil pesos.

Desde el 15 de marzo del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023, por la regularización de autos chocolate en el municipio se recaudaron poco más de 176 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, hasta el momento se ha utilizado alrededor del 81% del total de recursos obtenidos, lo que equivale a los 176 millones de pesos, en obras ya ejecutadas y otras que se encuentran en curso.

Será hasta el mes de octubre, a menos que se amplíe nuevamente la fecha para realizar dicho trámite, que dará fin a la regularización de los vehículos fronterizos en el país.

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que hasta el momento se han ejecutado cuatro paquetes de obras con dichos recursos, dos de ellos ya finalizados y otros dos en curso y próximos a terminarse.

Se tiene contemplado que con todos los recursos obtenidos durante el año actual, se lleve a cabo únicamente un paquete más de obras, mismo que se definirá una vez que se conozca el monto final obtenido.

Cabe recordar que el primer paquete de obras tuvo una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a colonias con vialidades deterioradas como Estrella, Santa Isabel, Loma Linda y González Ortega.

El segundo paquete tuvo un costo total de 67 millones de pesos e incluyó obras como la pavimentación de la avenida Zacatecana, entre el bulevar Adolfo López Mateos y el Río Nuevo, así como la rehabilitación de la calzada Independencia, entre la calle “J” de la colonia Nacozari y el bulevar Adolfo López Mateos, entre otras.

Un tercer paquete de obras se llevó a cabo con un costo de 26 millones de pesos, en el que únicamente se incluyeron dos obras tanto de rehabilitación como de pavimentación.

El cuarto paquete de obras incluye la rehabilitación de cierto tramo de la carretera Mexicali-Tijuana y uno de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Sonora, a la altura del Ejido Puebla.

También se encuentra la rehabilitación de un tramo de la calzada Paseo Villaflorida, en el fraccionamiento del mismo nombre, y la calzada Villa Obregón, en el fraccionamiento Villas de la República, todo con un costo de 40 millones de pesos.

Temas relacionados