Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / minería de México

BC fue el estado con mayor crecimiento en minería a nivel nacional

Baja California es el estado con mayor crecimiento en minería a nivel nacional, en febrero del 2024 incrementó 35% comparado con el mismo mes del año anterior, la media nacional tuvo una caída del 0.9%. 

BC fue el estado con mayor crecimiento en minería a nivel nacional

Mexicali, Baja California.-Baja California es el estado con mayor crecimiento en minería a nivel nacional, en febrero del 2024 incrementó 35% comparado con el mismo mes del año anterior, la media nacional tuvo una caída del 0.9%.

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaif) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los registros de febrero del año en curso.

Los estados que también registraron grandes crecimientos en minería fueron Quintana Roo con el 25%, Colima con el 22%, Michoacán con el 15%, Yucatán con el 14.3%, Querétaro con el 13.6% y Nuevo León con el 13.3%.

Baja California también fue de los estados con mayor crecimiento en construcción registrando un 42%, estuvo solo por detrás de Quintana Roo con 145%, Campeche con 73% y Chihuahua con 45%.

En la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural la entidad creció 3.1%,  la media nacional fue de 2.3% y los estados con mayor crecimiento fueron Colima con 40%, Campeche con 25.4% e Hidalgo con 23.5%.

Baja California registró un incremento del 0.9% en actividad industrial, fue uno de los estados con menos crecimiento, incluso estuvo por debajo de la media nacional que fue de 3.3%.

La entidad también tuvo decrementos en otros sectores como lo fue en la industria manufacturera que fue de 4.3%, siendo el quinto estado más bajo, la media nacional tuvo un crecimiento de 2.3%.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados